Invierten $50 millones en Hospital General de Playa

El nosocomio ha incorporado médicos y enfermeras para diferentes especialidades.

|
El cambio de administración generó una desbandada de personal en el hospital. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No obstante que las quejas al interior del Hospital General de Playa del Carmen se mantienen por deficiencias de equipamiento, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, afirmó que se han invertido 50 millones de pesos para restaurar los servicios y la infraestructura de un edificio que encontraron en estado deplorable.

“Se han incorporado 20 médicos y enfermeras para diferentes especialidades (…) se están haciendo los ajustes en áreas prioritarias como ginecología y obstetricia; en próximas fechas se incorpora un ginecólogo intensivista y una enfermera con perfil especializado para emergencias obstétricas”, dijo.

El cambio de administración que significó el ingreso del Mario Hernández como director del Hospital, generó también una desbandada gradual de médicos y personal administrativo, que el mismo directivo calificó en semanas pasadas como normal, y esos cambios se han agudizado en las últimas tres semanas.

También te puede interesar: Falta de equipamiento en hospitales de Tulum

“Si se acercan con el personal médico les van a manifestar que se han registrado cambios en las últimas tres semanas. Desde el inicio de la administración se han atendiendo necesidades (pero) se ha hecho un fortalecimiento mucho más preciso en las últimas tres semanas, y claro que hay necesidades que no hemos subsanado”, aseguró.

De acuerdo a la funcionaria, desde el inicio de la administración se han invertido 50 millones de pesos para mejorar el equipo de climatización del edificio, restituir el abasto de medicinas y la contratación de personal, principalmente, aunque aún no está todo resuelto.

Entre las cosas pendientes está arreglar el equipo de tomografía, el ajuste físico para el área de atención para pacientes con VIH, pediatría, neonatología (se contrataron a dos enfermeras especializadas).

Según Mario Hernández, hay 250 trabajadores entre médicos y enfermaría, pero se espera incorporar más personal para la cobertura de los servicios médicos, e incluso mejorar las condiciones laborales.

“Hicimos un reajuste del sueldo que se le da al personal, pero no nos es posible abarcar a todos y por eso hemos firmado un convenio con el municipio para que ellos paguen el salario de algunos trabajadores y nosotros damos los servicios de salud”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton