Familias viven un día confuso en el nuevo Hospital General (video)

Algunas familias se quejaron porque no les permitieron entrar a la sala de espera.

|
La sala de espera del hospital estuvo concurrida. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Destellos de confusión vivieron ayer usuarios del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, tras el reciente cambio de instalaciones, sin embargo, esto no afectó el servicio ya que se brindó atención médica de urgencias y reagendado de citas a quienes así lo solicitaran.

La sala de espera del nosocomio fue lugar para que Novedades Quintana Roo realizara ocho entrevistas a las familias de los pacientes atendidos, seis de estas afirmaron recibir atención inmediata y no tener problema para ingresar a la sala de espera o para recibir informes sobre la condición del paciente.

También te puede interesar: Así fue el traslado de pacientes al nuevo Hospital General (Video)

Por su parte, las dos familias restantes comentaron no saber sobre la mudanza y que llegaron primero al “viejo hospital” y al ser informados del cambio, una familia fue enviada a las nuevas instalaciones por sus propios medios y la otra contó con el apoyo de paramédicos y ambulancia para su paciente debido a la gravedad de su situación.

Una de las anteriores fue la familia Gutiérrez Cupul, quien a pesar de haber ingresado su paciente el domingo, “al interior del nuevo hospital aún se vive confusión respecto a quién dirigirse para preguntar por su familiar, o cómo llegar a cierta área, sin embargo, es cuestión de familiarizarse con las instalaciones y la ubicación del personal”.

Mientras tanto a las afueras del lugar la opinión era otra, ya que los Castro Hernández y los Puga Cauich afirmaron no tener acceso al área de espera y llevar entre cuatro y nueve horas sin recibir información, respecto al estatus de su familiar.

Familias que estuvieron a las afueras del hospital. (Israel Leal/SIPSE)

Ambos casos se encontraban sentados en la entrada del área de urgencias del hospital y aseguraron que ningún familiar se encontraba al interior y por ello no entendían el por qué de negarles la entrada y esperar cómodamente la información de los médicos.

Cabe señalar que afuera se encontraban tres familias y un total de 10 personas entre adultos y niños, quienes recargados en la pared, buscaban la sombra y estar lo más cerca posible de la entrada por si eran llamados por los médicos.

(Video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton