Hoteles de Cancún reciben distintivo Green Key

Para hacerse acreedores atravesaron por un estricto control de 132 criterios calificados.

|
Los hoteles de Posadas cuentan con equipos e instalaciones que mitigan la huella ambiental. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles Live Aqua Beach Resort Cancún, Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive y Fiesta Americana Hacienda Galindo (Querétaro), de Grupo Posadas, fueron reconocidos con el distintivo Green Key, gracias a su compromiso con el medio ambiente, a su responsabilidad social, y al impulso de prácticas sustentables.

Para hacerse acreedores al distintivo Green Key atravesaron por un estricto control de 132 criterios calificados por un comité técnico nacional compuesto por representantes de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Energía; la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

También te puede interesar: Ciclovía de Cancún: un patrimonio cultural de la ciudad

Green Key es un programa internacional con presencia en 55 países que reconoce hoteles, centros de convenciones, campamentos y restaurantes que han alcanzado la excelencia en operación sustentable, a través del distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca.

Existe una única ONG en cada país que funciona como operadora nacional de Green Key, ésta es responsable del programa, coordinada a nivel internacional y adapta los criterios a la realidad nacional.

Establecimientos participantes

Es la encargada de guiar, auditar y premiar a los establecimientos participantes que cumplan con una serie de lineamientos establecidos.

En el caso de México, la operadora nacional de Green Key es Pronatura México, A.C., una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, cuya misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con el medio ambiente.

Los hoteles de Posadas cuentan con equipos e instalaciones que mitigan la huella ambiental, reducen el uso de agua y energía, implementan procesos administrativos y operativos eficientes, y capacitan a sus colaboradores en temas ambientales.

El distintivo fue entregado de la mano de Finn Bolding, director internacional de Green Key, a Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton