Bajo resguardo más de 33 mil huevos de tortuga en Cancún

El objetivo es monitorear la anidación de los quelonios que naturalmente se da desde mayo.

|
Estas acciones se coordinan a través del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las acciones de protección emprendidas en Cancún por hoteleros, sociedad civil y autoridades, permiten que cerca de 300 nidos con más de 33 mil huevos de tortuga se encuentren bajo resguardo y con posibilidades de eclosionar, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Ecología Municipal de Benito Juárez, en esta temporada ya se tienen en resguardo 297 nidos con 33 mil 363 huevos, además de que se instalaron 40 corrales debidamente señalizados en playas públicas y de hoteles, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Al día multan a 40 personas por estacionarse mal

Añadió que el objetivo es monitorear la anidación de los quelonios que naturalmente se da desde mayo a octubre cuando hacen eclosión los huevos.

Según el reporte que se proporcionó, la primer liberación se realizó esta semana en Playa Marlín, estuvo a cargo de personal de la dependencia municipal y en total fueron 26 crías de la especie laúd, tortugas marinas que sólo han anidado 10 veces en 29 años de la historia de Cancún.

La primer liberación se realizó esta semana en Playa Marlín.

Se trata de una especie que llega a medir entre 1.80 a 2.4 metros de altura y pesa más de media tonelada, es la más grande de las cuatro tortugas y no había llegado a este municipio desde hace dos años, debido a que su área de anidación es en el Océano Pacífico.

La dirección de Ecología municipal explicó que el primer registro de anidación se dio el 10 de abril, que fue de forma anticipada a otros años y que se trata de una especie cuyo nombre científico es Dermochelys coriacea, que puso un total de 71 huevos frente al Hotel Emporio.

Estas acciones se coordinan a través del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en Playas del municipio de Benito Juárez, conformado por funcionarios municipales, sociedad civil e iniciativa privada para llevar a cabo acciones de concientización, sensibilización y protección de hembras, huevos y crías de este animal marino.

Lo más leído

skeleton





skeleton