Humedad y calor no dan tregua en Q. Roo

Pronostican también lluvias dispersas en la península.

|
Las altas temperaturas continuarán en el estado. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provoca la permanencia de temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas sobre la región peninsular y algunas zonas de Quintana Roo, por la tarde.

Una onda tropical se ubica al sur de las costas de Honduras, en el Océano Pacífico, y la otra se localiza al sur de la Isla de Jamaica hasta la porción oriental de Panamá. Ambas se mueven al oeste, provocan nubosidad y lluvias sobre sus áreas de influencia; hasta el momento no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente sobre la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la dependencia y del Gobierno del Estado.

Asimismo, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y el canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton