Huracán Dorian afecta operaciones del aeropuerto de Cancún

Cancelan 12 vuelos internacionales desde y hacia Estados Unidos, informó Asur.

|
El total de vuelos cancelados para Estados Unidos desde diferentes partes del mundo suman más de mil 300. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún registró 12 cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos, con un promedio de afectados de mil 800 pasajeros, derivado del paso del huracán “Dorian”.

De acuerdo con la información de Aeropuertos del Sureste (Asur), del total de cancelaciones que reportaron las aerolíneas, seis serían llegadas y seis salidas a destinos como Dallas, Texas; Baltimore, Maryland; Fort Lauderdale, Florida; y Nueva York. 

Los vuelos cancelados desde Cancún fueron el 652, 1796 y 2696, de Jet Blue; 948 y 710, de Spirit Airlines; y 1608, de Southwets.

Desde Estados Unidos fueron el 705 y 893 de Spirit Airlines; el 2695, 1795 y 351, de Jet Blue; y 5362 de Southwets, que tuvieron que ser reprogramados por el fenómeno meteorológico.

Las autoridades recomendaron a los viajeros a seguir los canales de información oficial y de cada aerolínea para conocer los status de sus vuelos y saber si podrán viajar. Además, son estas las que indican cuándo partirán y el apoyo a los viajeros.

Algunas aerolíneas en sus páginas ya cuentan con un aviso importante sobre los vuelos hacia Florida, como es el caso de Interjet, que informó que había que cambiar su ruta de los vuelos desde Ciudad de México, aunque no representaba riesgo. El total de vuelos cancelados para Estados Unidos desde diferentes partes del mundo suman más de mil 300.

El huracán que se formó en el Atlántico impactó el domingo pasado a las Bahamas, dejando afectaciones en el sitio y hasta ayer estaba estancado en el lugar, y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, está avanzando hacia Estados Unidos.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, de acuerdo con Protección Civil, y hasta ahora registra una baja actividad pese a que se pronosticaron 14 fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton