Van multas por $25 mil por no presentar declaración

El Servicio de Administración Tributaria desarrolló una aplicación para los contribuyentes.

|
El fisco requerirá la presentación de la declaración a los contribuyentes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no presentar la declaración de impuestos cuando se esté obligado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará multas que llegan hasta los 25 mil pesos y en la entidad están obligados más de 557 mil contribuyentes.

Las autoridades pueden requerir la presentación de la declaración a partir del martes 2 de mayo de 2017, una vez que termine la obligación de las personas físicas, aunque para las personas morales el plazo fue el 31 de marzo, y quien no lo ha hecho está expuesto a ser sancionado, mencionó Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de relaciones y difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac).

También te puede interesar: Facilitan el mecanismo de cumplir con el SAT

“Las multas no sólo son por quienes no cumplan, sino que van con cobro de impuestos, recargos y gastos de ejecución, por lo que lo recomendable es realizarla a tiempo”, agregó.

Recordó que este año el fisco desarrolló una aplicación que hace más fácil la presentación de las declaraciones, aunque las personas físicas con ingresos por salarios únicamente de un solo patrón por hasta 20 mil pesos pueden presentar la declaración anual, en cualquier momento del año, lo que permitirá que el SAT no esté tan saturado y pierdan tiempo, además respetarán la devolución de los saldos a favor en un plazo de cinco días hábiles, posteriores a la presentación.

Aquellos que tributan por salarios y saldos a favor igual o menor a 10 mil pesos, podrán presentar la declaración por teléfono, pues con las aplicaciones ya el SAT tiene pre cargada la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y deducciones autorizadas.

“Aquellos que ganan por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, asalariados que trabajaron hasta 31 de diciembre de 2016, que tienen ingresos por dos patrones, y las personas físicas que obtuvieron donativos y premios deben proporcionar información”, agregó Gutiérrez Laguna.

De los 557 mil, 33 mil son personas morales que ya tuvieron que presentar la declaración, el resto aún está a tiempo de cumplir ante el SAT para evitarse multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton