Quieren reconstruir instalaciones de salud en siete municipios

Solicita Quintana Roo a la federación recursos para infraestructura de salud.

|
Clínicas del sector salud piden mejorar su infraestructura. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La pasada administración invirtió en promedio un millón 400 mil pesos en cada una de las unidades médicas de primer nivel de las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 2 de Quintana Roo para su conservación, mantenimiento, y dignificación de las instalaciones entre 2013 y 2015, durante la administración estatal de Roberto Borge Angulo , sin embargo, este año siete de las 11 administraciones municipales y el Gobierno Estatal solicitaron nuevamente recursos a la federación pero ahora para la reconstrucción por sustitución de las mismas instalaciones que en teoría deberían estar en funcionamiento, toda vez que recibieron atención, de acuerdo con información de Transparencia.

También te puede interesarComercio informal en Cancún crece un 20%

 El segundo semestre de 2017 los municipios y el estado presentaron a la Cámara de Diputados los respectivos proyectos de obra pública para el ejercicio 2018, donde el rubro de salud fue contemplado y en todos los casos el proyecto presentado para la solicitud de recursos fue para la construcción por sustitución de unidades médicas de primer nivel.

 En Bacalar las instalaciones médicas de las comunidades de Chachoben, Vallehermoso y Manuel Ávila Camacho requieren atención; de Felipe Carrillo Puerto las poblaciones de Dzoyola, San Silverio, San Ramón y Tihosuco; en José María Morelos los proyectos presetados fueron para Candelaria, Saban, Oziuche, Gavilanes, Santa Gertrudis, Kancabchen y Tabasco, en Othón P. Blanco las localidades de Caobas, Ucum y Xul Ha, además de Sergio Butron Casas, Luis Echeverría Álvarez Y Juan Sarabia, y el Hospital General de Chetumal de 120 camas.  


En la zona norte del estado en Lázaro Cárdenas las comunidades de El Cedral e Ignacio Zaragoza; en Solidaridad requieren de una Unidad de Especialidades Médicas y en Benito Juárez el Centro de Salud Urbano número 1, el más antiguo de la ciudad.

 La autoridad municipal de Othón P. Blanco en coordinación con el estado este año solicitaron recursos para un inmueble emblemático y de suma importancia para la población residente, mismo que en la pasada administración fue parte de un presupuesto de remodelación y mantenimiento por una cifra superior al millón y medio de pesos.

En 2014 los Servicios Estatales de Salud licitaron y aprobaron la remodelación del Hospital General de Chetumal a cargo de la empresa Maguibo S.A. de C.V. por cuatro millones 499 mil 193.56 pesos.

 En el caso del Centro de Salud Urbano Número 1 de Cancún fue parte de un paquete de conservación y mantenimiento con el Centro de Sald Rural en Xphichil de Felipe Carrillo Puerto por 889 mil 564.55 pesos.      

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton