Arrancan obras de reencarpetamiento en el bulevar Kukulcán

Se espera que los trabajos en 4.8 kilómetros de la vía turística, terminen en noviembre.

|
Los trabajos tendrán una duración de cinco meses. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Ayer por la noche iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pavimento en el bulevar Kukulcán, que consistirán en remoción y reencarpetamiento de 4.8 kilómetros de vialidad, según la información que dio a conocer el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Tras las lluvias registradas en días pasados, ésta y otras vialidades del centro de la ciudad resultaron afectadas, con baches que alcanzaban hasta los 30 centímetros de profundidad en algunos casos; ante tales hechos, Novedades Quintana Roo realizó un recorrido en el que se graficaron los baches que puntualmente se hicieron en la zona hotelera.

Se investirán 26.9 millones de pesos, para focalizar los trabajos. (Pedro Olive/SIPSE)

También te puede interesar: Piden paciencia en reparación de baches

Estos trabajos tendrán una duración de cinco meses, y para esto, la dependencia, a través de Fonatur Mantenimiento Turístico, invertirá 26.9 millones de pesos, para focalizar los trabajos en los tramos con mayor deterioro, como lo es el kilómetro 20 del bulevar, donde ayer iniciaron los trabajos.

Para evitar afectar a la población en general por la cuestión de tiempos de traslados a sus centros de trabajo, Fonatur decidió que las obras se realizarán por la noche, pasadas las 10 horas; sin embargo, ayer decidieron anticipar el inicio aproximadamente a las 20 horas, según la información de los trabajadores.

Las obras se llevarán a cabo por las noches. (Pedro Olive/SIPSE)

El tramo que rehabilitarán en la zona donde iniciaron ayer las obras es de 650 metros, el carril de alta en el sentido que da hacia el mar, posteriormente serán 35 metros a partir del kilómetro 23+010 en el carril de baja, en el sentido que está junto a la laguna; el último tramo será del 27+500, también en el sentido junto a la laguna, pero en el carril de alta; en todos estos, los trabajos serán en un solo carril, es decir, 3.75 metros de ancho.

Estos trabajos corresponden a la primera de cuatro etapas con las que rehabilitarán y darán mantenimiento a la única vialidad que recorre toda la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton