Inicia el Tianguis Turístico de México

Se presenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

|
Hoy arranca el Tianguis turístico de México. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy arranca el Tianguis turístico de México, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) hará su presentación, promocionando a los 11 destinos del estado y lanzarán de manera oficial el sistema de localización de turistas “Guest Assist”.

Durante el primer día del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, a celebrarse del 15 al 18 de abril, habrá actividades desde la mañana; a las 11 está programada una reunión privada de la Asociación de Secretarios de Turismo; a las 13 horas habrá una conferencia de prensa Sectur-Inegi.

La inauguración será a las 18 horas en el teatro “Ángela Peralta”, a cargo de Enrique Peña Nieto, presidente de la República; mientras que la cena con Capitanes de la Industria será a las 20 horas.

También te puede interesar: Quintana Roo asegura presencia en el Tianguis Turístico

Destaca también en el programa, la conferencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el Centro de Usos Múltiples; será un evento gratuito, al que podrá acceder el público en general.

Este mismo día a las 17:30 horas está programado el panel Mundo Maya Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Los planes de promoción del CPTQ empezarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán, donde estarán presentes los 11 destinos del estado: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, la zona maya, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dijo Darío Flota Ocampo, director del organismo.

El CPTQ buscará conocer las cifras reales sobre el número de turistas que usan las rentas vacacionales.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo, que reúne a los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, y es el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios que son patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton