Senadores le quedan a deber a inmobiliarios

Los legisladores no avalaron la reforma que permite a extranjeros comprar casas en playas.

|
La reforma del Artículo 27 incrementaría la economía de Cancún en un 30% aseguró Antonio Hanna Graye representante de Fiabci (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco
CANCÚN, Q.Roo.- “ La gran deuda del Senado con México es que reformen el Artículo 27 constitucional, que permita a los extranjeros comprar una vivienda aquí”, así lo considera el representante de las Américas de la Federación Internacional de Bienes y Raíces (Fiabci), Antonio Hanna Grayeb, quien también es ex presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La reforma de este artículo permitiría al extranjero comprar una vivienda en México, en zonas fronterizas y playas, algo que en 2013 ya fue aprobado por la Cámara de Diputados; sin embargo quedó pendiente el aval del Senado de la República, por lo que ahora ellos tiene que destrabarla, una tarea de los que ahora ocuparán la silla en la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

También te puede interesar: Preparan segundo parador turístico en Cancún

Para Hanna Greyeb, Cancún es uno de los destinos que se vería más beneficiado con esta modificación, ya que de acuerdo con estudios que han realizado, la economía en la zona incrementaría hasta en 30%.

“Estamos haciendo un llamado a los senadores, ya que hoy el sector inmobiliario es el segundo motor más importante de la economía en México, y para seguir potencializándolo es necesario que destraben la reforma”, explicó.

Cancún y la Riviera Maya son destinos insignia del país, y hay un gran número de operaciones inmobiliarias con canadienses, norteamericanos, argentinos y españoles, por ello es necesario abrir aún más el mercado para traer a Asia.

El Artículo 27 de la Constitución Política Mexicana establece que los extranjeros pueden adquirir bienes raíces; sin embargo, existe una zona restringida en la que no pueden adquirir el dominio directo sobre bienes inmuebles, sino a través de esos fideicomisos.

Esta área comprende una franja de 100 kilómetros en las fronteras y de 50 en las costas. En promedio, al año el sector inmobiliario realiza entre mil y mil 300 operaciones con extranjeros, lo que de modificar la reforma, aumentaría hasta en 30%.

Lo más leído

skeleton





skeleton