Inspectores de Fiscalización descubren documentos falsos

El papel tiene logotipos de la pasada administración y fecha de enero pasado.

|
El director de Fiscalización dijo que no dan anuencia para ningún comercio informal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Fiscalización detectó documentos falsos relacionados con anuencias de Protección Civil, en comercios del fraccionamiento Paseos el Mar, durante una revisión realizada en la zona.

El documento cuenta con logotipos de la pasada administración, fecha de enero pasado y es supuestamente una anuencia, para la operación de un puesto de antojitos; el papel tiene una firma sin nombre ni sellos.

También te puede interesar: Descubren facturas apócrifas en Quintana Roo

“El martes por la tarde fue el inspector del turno matutino y encontramos un escrito expedido por alguien que no es de esta nueva administración, aunado a que no damos anuencia para ningún comercio informal”, señaló Armando Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización en Benito Juárez.

Esta semana, Novedades Quintana Roo recibió la denuncia de acoso a comercios por parte de inspectores del Ayuntamiento, por lo que los días martes y miércoles, de esta semana, personal de la dependencia realizó recorridos en los comercios de la zona para verificar la situación.

Todos los contribuyentes reciben la misma atención, no importa que sea grande, mediano o pequeño, porque todos son iguales”, detalló el entrevistado.

El funcionario pidió a los comerciantes, negocios y empresarios que tomen nombres de los inspectores y, si les van a dejar un acta, que la tomen y se acerquen a la Dirección por dudas o inquietudes.

Consideró necesario dejar a un lado el miedo a alguna represalia, porque afirmó se trata de un gobierno abierto, transparente y en beneficio de la ciudadanía.

“Un inspector de Fiscalización cuando llega a un negocio deben presentarse, mostrar identificación y son responsables de revisar la vigencia de la licencia de funcionamiento, anuencia de Protección Civil, pago de basura, usos de suelo, pago del impuesto predial o patente en caso de venta de alcohol”, explicó.

El padrón de comercios en el municipio es de 42 mil dados de alta, pero no todos están en operación, por lo que realizan una verificación de aquellos que cerraron, hicieron cambio de domicilio o solo desaparecieron, y no dieron de baja la licencia, para conocer la cifra exacta de los que están en operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton