Dirección de Tránsito municipal instaló 100 señales de tránsito

La mayoría de ellos indican las vueltas prohibidas hacia algún sentido.

|
Al proyecto se sumó la prohibición de la vuelta a la izquierda sobre la Kabah, y las avenidas Andrés Quintana Roo con Xcaret. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar algún accidente y que las personas conozcan la manera correcta de circular en los pares viales de Cobá y Xcaret, la Dirección de Tránsito municipal instaló 100 señales de tránsito, además de que dispone de 40 elementos.

La mayoría de ellos indican las vueltas prohibidas hacia algún sentido, ya que hoy a las cinco horas comenzó a operar la segunda parte del par vial, en la avenida Cobá ya que para el representante de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, el cambio en la avenida Xcaret ha funcionado bien.

También te puede interesar: Complicidad permitió el robo y venta ilegal de predios (video)

El primer día del cambio vial, un accidente en los primeros kilómetros de la zona hotelera produjo tráfico en la zona centro, y los días siguientes, aunque ya no registraron accidentes, hay confusión entre los automovilistas, por lo que personal de la dirección toda la semana pasada estuvo instalado en los puntos para dar vialidad.

El proyecto de pares viales quedó finalizado con el cambio de dirección de las dos avenidas, en las que buscan reducir el tráfico que se genera, y el tiempo que un auto hace desde la entrada de la avenida Andrés Quintana Roo hasta el kilómetro cero.

Sin embargo, en la primera semana del par vial en la avenida Xcaret, se generó tráfico en la avenida Yaxchilán, Mercado 28 y Palenque, lugares donde usualmente no se hacía, además de que a través de las redes sociales, los conductores han expresado el disgusto de los cambios; el representante de la dirección municipal ha pedido paciencia.

Al proyecto se sumó la prohibición de la vuelta a la izquierda sobre la Kabah, y las avenidas Andrés Quintana Roo con Xcaret.

“Nos queda solo el tema de la prohibición de la vuelta a la izquierda en la avenida Chichén Itzá para dar por terminado el proyecto integral Kabah y pares viales”, agregó. El plan de movilidad que arrancó desde el año pasado la dirección de Tránsito, incluyó los dos proyectos antes mencionados, además de cambios en la avenida Tulum para ordenar el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton