Instituto de Movilidad ‘caza’ a 48 operadores de Uber en Cancún

Autoridades tienen al menos dos métodos para detectar a los vehículos de la plataforma digital.

|
La autoridad señaló que los operadores se hacen pasar como legales ante los clientes, entonces piensan que están trabajando sin problemas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los filtros de revisión  de la Dirección de Tránsito y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), han multado a 48 operadores de la plataforma digital Uber de enero a la fecha.

Las autoridades de Tránsito señalaron que ellos actúan en apoyo del Instituto de Movilidad, quienes son los que hacen los operativos en la ciudad.

La corporación policiaca explicó que sólo elaboran las boletas de multas a los operador de dicha plataforma que van de 60 a 67 mil pesos.

Las unidades son aseguradas y remolcadas a un corralón donde les hacen un inventario de las condiciones en las que entra la unidad.

Así detecta Tránsito de Cancún a los operadores de Uber

Tránsito lleva aseguradas 25 unidades de Uber y la forma de detectar es que si el conductor comete una infracción y en ese momento hacen una pregunta a los ocupantes de la unidad si les están dando un servicio de transporte, en ese momento aseguran la unidad e infraccionan al operador.

Otra de las formas de detectar los operadores es que  ya tienen ubicados algunos vehículos que fueron asegurados la primera vez que empezaron a operar en Cancún, dijo Bibian Castillo Dzul, delegada en la zona norte de Imoveqroo.

La funcionaria estatal dijo que hay un padrón de unidades, tipo fichaje, y en base a esa lo detienen y aseguran.

Los de Uber están utilizando los mismos vehículos que hace dos años cuando empezaron a operar en el estado, principalmente en el municipio de Benito Juárez.

Castillo Dzul señaló que los operadores se hacen pasar como legales ante los clientes, entonces piensan que están trabajando sin problemas.

El que no tengan una concesión para operar es una falta grave y las multas son elevadas, pero los representantes de la aplicación son los que se hacen cargo de las multas.

La titular en la zona norte de Imoveqroo dijo que los filtros de revisión serán aleatorios y permanentes hasta que no se regularicen los operadores de esta plataforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton