Cancún será sede de la primera Universidad de la Cruz Roja

El próximo 8 de mayo se impartirá la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

|
La institución educativa es creada con los estándares más altos para facilitar el aprendizaje. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad será sede del primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, en el que se impartirá la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, a partir del próximo 8 de mayo, en las instalaciones de la corporación, ubicada sobre avenida Yaxchilán.

Tras 43 años de haber sido fundada a nivel local, la institución celebrará este año un logro más; ser la primera sede en brindar preparación profesional de nivel licenciatura con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) número 201667LUMP y Clave de Centro de Trabajo 23PSU0058X, señaló Elida Hernández, coordinadora de Control Escolar.

También te puede interesar: Delincuencia toma Cancún (video)

Las clases teóricas serán impartidas en el segundo nivel de la corporación y el resto de los espacios servirán de escenario para la instrucción práctica, durante los 10 cuatrimestres que durará la carrera.

El mapa curricular está compuesto por cuatro áreas específicas: clínico-disciplinar, bases biomédicas, socio-humanista e instrumentales, todas ellas combinadas a lo largo de los tres años cuatro meses que durará la preparación y con la cual los estudiantes saldrán capacitados para atender casos de shock y reanimación, además de rescate vertical, realizar rescate acuático y atender casos de epidemiología, entre muchos otros.

La institución educativa es creada con los estándares más altos para facilitar el aprendizaje y llevarlos a la práctica, en busca de que Cancún sea semillero de personal capacitado para atender áreas de urgencias médicas e incidir positivamente en la sociedad, tal cual ocurrió en 1973 con la apertura de la Cruz Roja a nivel local, comentó.

Proceso de sección

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años, y someterse a un proceso de selección y aprobar aspectos como: condición física, examen psicométrico, examen de conocimientos académicos y examen médico básico, todo esto para verificar que no cuenten algún impedimento físico o enfermedad crónica degenerativa que se vea afectada por las actividades que realizarán, además de contar con certificado de bachillerato.

La institución invita a que los interesados se acerquen a sus instalaciones para solicitar informes y agendar la aplicación de pruebas.

Lo más leído

skeleton





skeleton