Confirman 800 mdd en inversión para Cancún

Existen proyectos de construcción de plazas comerciales y nuevos cuartos de hotel.

|
Las inversiones para el sector turismo siguen llegando al destino turístico. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún tiene inversiones confirmadas por aproximadamente 800 millones de dólares en lo que resta del año y principios del siguiente, principalmente en la construcción de plazas comerciales y nuevos cuartos de hotel.

“La semana pasada se anunció un Wellness Center con una inversión millonaria. Tenemos una inversión récord, vienen plazas, marinas, hoteles renovándose”, informó la Dirección de Turismo municipal.

También te puede interesar: X Towers Puerto Cancún, importante inversión española

Aunque no se especifican montos de inversión, los principales proyectos son el Hotel Hyatt Ziva que construirá un complejo cercano a la Plaza Las Américas; la cadena AM Resorts que invertirá en las inmediaciones de Playa Langosta; además de la cadena Fairmont con una suma conjunta de alrededor de tres mil nuevas habitaciones.

Para la autoridad municipal eso derivará en la generación de siete mil empleos directos a finales de este año o a principios y mediados de 2020.

Otros proyectos que están en planeación son la renovación de Plaza Kukulkán y Plaza Flamingos que mejorarán la imagen urbana de Cancún.

Algunas de estas obras ya se iniciaron desde principios de año y otras demorarán algunos meses más. En proyectos a más largo plazo como es el caso de AM Resorts, quedarán concluidos hasta el próximo año.

Por otra parte, la Dirección de Turismo informó que el municipio de Benito Juárez participa activamente en las ferias turísticas para promocionar el destino y la llegada de inversiones, además de los trabajos que realiza en paralelo el gobierno del estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, la zona norte del estado acapara el 94 por ciento de la inversión extranjera directa, que al primer trimestre del año alcanzó 111 millones de dólares, de los cuales, por lo menos 50 millones de dólares fueron de nuevas inversiones provenientes de Bélgica, Chile y Gran Bretaña.

En un comunicado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado informó que, a través del programa de atracción de inversiones, buscan llegar a una meta de dos mil millones de dólares de inversión en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton