Va en aumento inversión inmobiliaria para rentar

Quintana Roo posee ventajas como las playas, la vida nocturna y la oferta cultural.

|
Las rentas inmobiliarias mantienen alta demanda en los destinos turísticos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre los siete estados a nivel nacional que más inversión inmobiliaria tiene, pero para arrendar debido a su alta rentabilidad y al precio que se paga por los bienes.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en su reporte Mercado Inmobiliario 2018, las solicitudes para compra de una propiedad en siete estados son altas y van desde la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Quintana Roo.

También te puede interesar: Comprar o rentar casa en Cancún está ‘por los cielos’

Para el portal el adquirir casa en Quintana Roo tiene ventajas como las playas, la vida nocturna y la oferta cultural, además de que aún hay espacios verdes donde el promedio de las viviendas alcanza hasta 3.2 millones de pesos, es decir, 20 mil por metro cuadrado con 2.5 baños y al menos tres habitaciones.

Al adquirir este inmueble en uno de los destinos de Quintana Roo se pude rentar hasta en 20 mil 617 pesos mensuales, lo que representa una buena inversión.

Por el valor de la vivienda y la renta, Querétaro es uno de los estados que se acerca a la entidad, aunque ofrecen diferentes paisajes. El reporte de Lamudi señala que una casa de 288 metros cuadrados, con una construcción que integra tres recámaras y tres baños completos tiene un precio promedio de tres millones 694 mil pesos, pero alcanza una renta de hasta 17 mil pesos.

Para la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Tayde Favila Soriano, aún el valor de la vivienda para las bellezas que ofrece Cancún es bajo, y más comparado con puntos de alta plusvalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con Lamudi en dicha ciudad se encuentran casas de un valor de ocho millones de pesos, pero a cambio la renta es de 46 mil 170 pesos al mes, por una casa de 3.2 habitaciones y el mismo número de baños.

Los reportes de la AMPI mostraron una baja durante el proceso electoral, ante la incertidumbre, sin embargo esperan una reactivación ya que el sector es uno de los más dinámicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton