Fiscalía investiga siete casos de feminicidios en Cancún

Los familiares de las victimas suelen desesperarse porque se trata de un proceso largo.

|
La fiscal descartó que exista un solo asesino feminicida serial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía del estado de Quintana Roo, tiene registrados 32 homicidios de mujeres, de estos, siete están considerados como feminicidios, pero el proceso de investigación para determinar un caso con este acto de violencia es tardado porque deben analizarse los protocolos de violencia de género, resaltó la titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón.

Los familiares de las victimas suelen desesperarse porque las investigaciones llevan un proceso largo, antes de que un juez  de control otorgue vinculación a proceso y dictamine sentencia de los posibles culpables.

También te puede interesar: Vinculan a proceso al presunto asesino de Amairani

De los siete casos, la fiscal descartó que exista un solo asesino feminicida serial, porque en las carpetas de investigación se tiene un contexto diferente de cada víctima y resaltó: “Sería muy aventurado  señalar un homicida serial porque en las carpetas de averiguación los jueces ya cuentan con las pruebas, de los seis expedientes,  tres de éstos están en un proceso de vinculación y son contextos diferentes de acuerdo a las pruebas recabadas”.

De los casos considerados feminicidios, una joven que fue asesinada en una playa de Cancún por una pareja, presentaba más de 40 puñaladas. “En esta caso si se presenta el feminicidio por la forma tan violenta en que fue atacada la occisa y existen responsables del crimen”.

En el caso de la joven Amairani, con apenas 17 años, su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío con huellas de tortura, “estamos en las investigaciones, aun no se tienen responsables y debemos guardar la protección de los posibles, estamos en la vinculación, pero no puedo decir más”.

La fiscal resaltó que la violencia sobre la mujer es un problema social que no sólo sucede en Cancún sino en todo el país, y sólo con prevención pueden disminuir los riesgos y las muertes. 

Hace pocos días se reunieron en el Ayuntamiento de Benito Juárez, familiares de dos víctimas de feminicidio, señalando que los policías ministeriales no han aportado las pruebas suficientes para castigar a posibles responsables, o que tienen detenidos a personas inocentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton