Motivan a jóvenes para obtener becas

El Instituto Mexicano de la Juventud anuncia una bolsa de más de 133 millones de pesos.

|
Los jóvenes pueden desarrollar proyectos novedosos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de becas y motivaciones económicas, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) busca cambiar la ideología de empleado a empresario en los jóvenes de 12 a 29 años.

“Los jóvenes tiene ideas novedosas que pueden desarrollarse con éxito, por ello a través del Sistema Nacional de Convocatorias Imjuve se busca impulsar la participación de los jóvenes, para ello hay una bolsa de 133 millones 515 mil pesos, a distribuir en varias categorías”, explicó Berenice Alcalde Castro, directora adjunta del Imjuve.

También te puede interesar: Más personas se interesan en beca para proyectos culturales

Del 9 al 11 de junio próximo, habrá una visita del Imjuve a jóvenes en Chetumal para dar un taller intensivo sobre cómo crear una asociación civil, que muchos tienen la intención de apoyar a sus comunidades, pero desconocen los pasos a seguir.

En el sitio electrónico del Imjuve, los interesados en las becas pueden informarse de las convocatorias para eventos como el diplomado Políticas de Juventud, Pasos Latinoamericanos, Rumbo Joven (diseña tu futuro), estos se van a realizar en Colombia, Panamá y Chile.

También están los proyectos locales juveniles, igual estará el segundo encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, entre otros.

Para el Premio Nacional de Juventud se divide en dos categorías de 12 a 17 años y de 18 a 29, evento para el que pueden ser nominados quienes realicen una actividad destacable como logros académicos, derechos humanos, medioambiente, expresiones artísticas, causas sociales y demás.

Las convocatorias cierran en la segunda semana de abril, mayo, junio y noviembre próximo

“Para cada categoría hay determinadas cantidades de apoyo, incluso para adultos que tengan proyectos que beneficien a la juventud, en el caso de Quintana Roo, Fernando Méndez, es el responsable de la delegación estatal del Imjuve, por lo que es relevante que los jóvenes quintanarroenses participen”, explicó la funcionaria.

Alcalde Castro, resaltó que los jóvenes de 12 a 29 años de edad están es una etapa indispensable para ser trascendentes en su vida, y visualizarse como empresarios, o mejorar el entorno laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton