La Semarnat aprueba un lujoso hotel en la zona hotelera

Se construirá en donde era ‘El Pueblito’, en el kilómetro 17.5.

|
Es un proyecto hotelero de 687 habitaciones con una inversión de 200 millones de dólares. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde al megaproyecto Kukulcán 55, que se construirá en lo que fue el hotel ‘El Pueblito’ en el kilómetro 17.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Es un proyecto hotelero de 687 habitaciones con una inversión de 200 millones de dólares, cuyo nombre será Ushuaïa, a cargo de la cadena Palladium, de la familia española Matutes, propietarios de la cadena, informa El Economista.

También te puede interesar: Hoteles de Quintana Roo usan agua de mar desalinizada

“El proyecto consiste en la construcción de un desarrollo hotelero compuesto por un hotel de 687 habitaciones, en un predio donde anteriormente operaba el hotel El Pueblito, y que en la actualidad se encuentra en abandono y con la infraestructura en ruinas, con severos daños que la ponen al bordo del colapso. De modo que, como parte de las obras y actividades del proyecto, se contempla la demolición de la infraestructura y correspondiente movimiento de tierras para la adaptación del terreno necesaria para la implementación de nueva infraestructura”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

El inmueble en forma de herradura contará, además, con diversos restaurantes y bares, gimnasio, beach club, así como vialidades, terrazas, jardines y estacionamientos. El predio fue adquirido por la familia Matutes en el 2015.

Otro de Palladium

A finales del 2016, la cadena Palladium había obtenido los permisos para otro megadesarrollo turístico también en Quintana Roo, pero en el complejo llamado Paraíso Mujeres, contiguo al cuerpo lagunar Chacmuchuc, zona continental de Isla Mujeres. Se trata del complejo Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort & Spa, de 1,150 habitaciones sobre una superficie de 140 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton