¡Queda libre!, comprueban inocencia de chofer de Uber

Lo acusaban de atropellar a dos taxistas, uno de ellos perdió la vida.

|
Después de pasar 48 horas en prisión, se le otorgó formal libertad. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras conflicto con taxistas, en el cual un conductor del servicio de transporte privado Uber, fue acusado de homicidio, por presuntamente haber atropellado a dos sujetos; este sábado, la Fiscalía General del Estado de Quintana roo, informó que luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó al vencer las 48 horas constitucional decretar la libertad del detenido, identificado con las iniciales E. R. G.

También te puede interesar: Complicidad de Sintra con taxistas deja un muerto (video)

En razón de que el delito que se le imputa es de homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, en hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.

En relación a los hechos de tránsito que se suscitaron la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un occiso identificado con iniciales C.D.V., el representante social, considera que asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo 'reparatorio', conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales; siendo que el Ministerio Público, tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que al efecto ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.

Además de lo anterior, se garantizó la reparación  de los posibles daños por las conductas culposas cometidas.

Los hechos...

Este jueves se registró un accidente vehicular donde una persona perdió la vida. Información preliminar, arrojaba que los hechos ocurrieron sobre el Bulevar Colosio y que un taxista murió al ser atropellado, presuntamente por el conductor de Uber.

La noticias ya se había viralizado principalmente en Cancún, creciendo así en todo el estado de Quintana Roo y también, había llegado hasta medios nacionales e internacionales. Los integrantes del Sidicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún, acusaban rotundamente al conductor del servicio privado de haber actuado con alevosía y ventaja en contra de sus compañeros. 

Horas después del incidente, circuló en redes sociales un video en el cual se mostraba el momento exacto del accidente, poniendo en juicio la versión que los taxistas manejaron en un principio. Se desató una guerra de opiniones en las redes, pues la sociedad afirmaba el que chofer de Uber no era el responsable, pues aparentemente se apreciaba que un camión había sido quien los había arrollado. 

El momento exacto del accidente...

 

La versión del taxista...

 

Lo más leído

skeleton





skeleton