Toma fuerza la ‘Librería ambulante’

Los impulsores de este proyecto cuentan con un espacio cerca de la Universidad del Caribe.

|
Los encargados de este proyecto acuden a ferias y tianguis de la ciudad. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pareja de esposos Iván Sainos Madrid y María del Pilar Silvestre Hernández llegaron a Cancún hace casi dos años, pero cuentan que desde hace cinco decidieron emprender el proyecto “Librería ambulante”, una iniciativa que tiene como intención y principal propósito acercar los libros a la comunidad cancunense. 

En entrevista, María del Pilar compartió que hace dos años aproximadamente vinieron al destino de vacaciones, pero les encantó y por eso decidieron mudarse a la ciudad con todo y libros, y que aunque fue toda una odisea lo lograron, y hoy cuentan con un espacio ubicado muy cerca de la Universidad del Caribe, donde ofrecen libros a costos económicos desde los 40 hasta los 100 pesos.

También te puede interesar: Arranca entrega de 2.5 Mlls. de libros de texto gratuitos

 “Empezamos con dos mil libros, pero a través de estos años que hemos estado trabajando promoviendo, haciendo compras y participando en todos los eventos culturales en la que se nos permite participar, hoy contamos con unos 5 mil libros, por lo regular cuando llegamos a un tope es hacer rebajas de 50% u organizamos ferias del libro para renovar los títulos”, expresó la entrevistada.

 Los encargados de este proyecto acuden a ferias, tianguis e incluso atienden vía Facebook a cualquier interesado en adquirir los libros, ya que para ellos lo importante es estar donde la gente necesite adquirir libros económicos.

 “Este es nuestro proyecto y consiste en promover la cultura a través de distribuir libros económicos, nos gustaría a veces regalarlos, pero no nos es posible por los gastos que genera movernos de un lado para otro y claro para mantener el espacio donde los tenemos resguardado, incluso pagamos nuestro permiso en el ayuntamiento”, expresó.

 “Lo que hemos observado en el espacio que tenemos es que los estudiantes de la Unicaribe pasaban y tenían cierta inquietud pero no se animaban a entrar, así que lo que hicimos fue hacer promociones de 2x50 pesos para llamar su atención, y empezaron a entrar, nos preguntaban si era una librería o una biblioteca, entonces les explicábamos la finalidad de nuestro proyecto y hoy en día ya tenemos a nuestros clientes asiduos”, compartió la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton