Grupos sin fines de lucro ‘barren’ las playas de Cancún

Dolphinaris colectó más de 40 kilogramos de basura en los primeros días de abril

|
Los grupos de voluntarios levantan todo tipo de desechos en los arenales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organismos civiles, agrupaciones sin fines de lucro e instituciones comprometidas con el medio ambiente, trabajaron durante las últimas semanas en la limpieza de playas de la zona, para que en estas vacaciones de Semana Santa locales y turistas disfrutaran de ellas sin objetos o basura que obstruyera la vista hacia el Mar Caribe.

Ejemplo de esto es Dolphinaris, parque acuático especializado en nado con delfines, quien colectó 47 kilogramos de basura en los primeros días de abril, con el apoyo de voluntarios y colaboradores, en las inmediaciones de Playa Chac Mool.

También te puede interesar: Crece arribo de turismo carretero en Cancún

De acuerdo con información de Dolphinaris, entre los desechos se encontraron colillas de cigarros, latas, botellas de plástico, tapas de plástico, aluminio, vasos térmicos y pañales, artículos que pudieron haber sido depositados en un bote de basura por la misma ciudadanía, y sin ocasionar daño al medio ambiente o al ecosistema marino.

Por ello exhortó a que la población evite dejar cualquier tipo de desecho e incentivar a que en cada una de sus visitas a la playa, lleven consigo una bolsa donde levantar los desperdicios que generen ellos y sus familias.

Integrantes de Rotarac Cancún son también parte del voluntariado, se reúne mes con mes en alguna de las playas para recoger basura o residuos sólidos, como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Para ellos el ayudar en cuestiones de limpia no sólo beneficia al medio ambiente, sino también al turismo que llega a Cancún, ya que es labor de todos los locales, poner el ejemplo en cuanto a limpieza e incentivar con esto a que los visitantes hagan lo mismo.

Quienes también se unieron a la actividad fueron alumnos del Colegio Álamos, quienes iniciaron con la actividad como parte de la materia de inglés, pero con el tiempo adoptaron como propia la labor y donan un día de su fin de semana para embellecer las playas de la región.

Ellos consideran que “si todos ponemos nuestro granito de arena”, los cambios serán cada vez más visibles, no sólo en cuanto a limpieza de playas, sino en cualquier actividad en beneficio de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton