Se fue al Golfo ‘Alberto’ y con él las lluvias intensas

La tormenta subtropical solo dejó intensas lluvias y encharcamiento.

|
'Alberto' en alerta verde. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las primeras horas de ayer, la tormenta Subtropical “Alberto”, registró el movimiento de alejamiento de las costas del estado de Quintana Roo con dirección al Golfo de México, pasando de alerta amarilla a alerta verde alrededor de las 11 de la mañana, según la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

También te puede interesar: Lluvias ‘ahogaron’ jornada del 'Reciclatón'

En Cancún las condiciones climatológicas fueron diversas, por la mañana el cielo parecía despejado, pero pasado el mediodía, se presentaron fuertes lluvias en diferentes partes de la ciudad, y entre las dos y tres de la tarde, la presencia del cielo sin nubes fue observada en el primer cuadro de Cancún.

 En el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó a las 14 horas que la Tormenta Tropical “Alberto”, se encontraba a 245 kilómetros del noroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 105 Km al nor-noroeste del extremo occidental de la Isla de Cuba, con dirección a Estados Unidos.

Para la tarde de ayer, en diferentes zonas de la ciudad se presentaron lluvias con diferentes intensidades y de la misma manera los lapsos de tiempo, ante esta situación, elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaron recorridos en la ciudad para corroborar el estado de las vialidades que comúnmente se inundan.

 “Las lluvias es lo único que nos trajo y deja este fenómeno natural, como fue informado oportunamente, esta tormenta atípica, por estar fuera de la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio, no representaba riesgo para Quintana Roo, afortunadamente se alejó de la zona, la alerta pasó de amarilla a verde, y nosotros seguiremos puntualmente informando lo que suceda”, explicó Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton