Profesores aprenderán sobre robótica

El curso de nuevas tecnologías será el lunes en Cancún, y el martes, en Chetumal.

|
Los profesores participarán en talleres y conferencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con la intención de capacitar a docentes tanto de escuelas públicas como privadas del norte y sur del estado, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (Iqit) realizará el evento “Stemie, WER y Soluciones educativas para el nuevo modelo de educación”, mismo que constará de talleres y conferencias en el campo de la robótica.

También te puede interesar: Llega a Tulum curso de robótica

En conferencia de prensa, el director de este organismo, Marco Bravo Fabián, acompañado por Manuel García Jurado, del Instituto de Cultura; Luis de Pau, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); y Luis García de la fundación “Cancún Tech City”, presentó el evento, y afirmó que coinciden en la importancia de dotar a los maestros con estos conocimientos, a fin de que ellos a su vez, instruyan a los niños y jóvenes sobre los avances tecnológicos.

“Quintana Roo es de los últimos cinco lugares a nivel nacional en innovación tecnológica, de ahí que necesitemos instruir a nuestros docentes con estos conocimientos, que acerquen a los estudiantes para comenzar a ver la tecnología y la robótica no sólo como diversión, si no como parte de una educación integral”, apuntó Bravo Fabián.

"Que acerquen a los estudiantes para comenzar a ver la tecnología y la robótica no sólo como diversión".

Estos talleres y conferencias se realizarán este lunes 26 de febrero, en Cancún, en la Casa de la Cultura; y el martes 27, en Chetumal, en la sala “Moisés Sáenz”, a partir de las 10 horas. Comenzará con la charla “Innovación educativa para el nuevo modelo escolar” y posteriormente se realizarán los módulos demostrativos de soluciones educativas en robótica y ciencias básicas.

Los talleres y conferencias son completamente gratuitos, y la idea es que asista la mayor cantidad de docentes para que puedan aprovechar este tipo de programas, que serán impartidos por expertos en los campos de ciencia, tecnología, robótica, ingeniería y matemáticas.

“Estos esfuerzos están a cargo del Iqit, en coordinación con los Servicios Educativos de Quintana Roo, para impulsar y generar talento creativo, innovador y tecnológico de nuestra niñez y juventud; a fin de que puedan, en un futuro no muy lejano, ‘pelear’ por mejores puestos laborales o auto emplearse, y con ello fomentar el desarrollo económico del estado”, afirmó Luis de Pau, de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton