Exigen renuncia del director nacional del Instituto Tecnológico

Los docentes exigen la renuncia del director general nacional del plantel.

|
En la Península de Yucatán se sumaron 10 planteles al paro laboral. (Fernanda Duque/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 190 docentes del Instituto Tecnológico de Cancún se suman al paro laboral de ‘brazos caídos por 24 horas’, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los maestros del plantel educativo, piden la dimisión del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

De acuerdo con información del comunicado, en este tenor el representante sindical, el personal docente, no docente administrativo y de apoyo hacen manifiesta su inconformidad en contra de los actos de corrupción, fraude, abuso de poder, injusticia y nepotismo que Quintero Quintero ha originado durante su administración.

También te puede interesar: Baja del IVA daría ‘alas’ a la industria automotriz

El documento informa que todos los integrantes del SNTE, reiteran una vez más su compromiso con el país expresando, basta de malversación de recursos, profesorado de baja calidad a modo o conveniencia, aplazar o negar pagos de prestaciones, entre otros, lo cual es inaceptable y no serán tolerados.

En la Península de Yucatán se sumaron 10 planteles al paro laboral y de no llegar a un acuerdo volverán a repetir la misma dinámica el 1 y 2 de octubre, solo que en vez de 24 horas, serán 48; cerca de cuatro mil estudiantes se podrían ver afectados.

El comunicado concluye que teniendo en cuenta el cambio político al que se enfrenta el Estado Mexicano, la delegación 61 del SNTE ha girado un oficio denunciando la situación mencionada y solicitando que el nuevo director sea una persona perteneciente al Tecnológico Nacional de México, con plenitud de conocimiento de su origen y con la vocación de dar oportunidades a jóvenes de zonas marginadas.

Con información de Fernanda Duque/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton