Van por nulidad de compra-venta de inmuebles (video)

Están implicados 13 presuntos propietarios iniciales y 16 segundos compradores.

|
El representante legal de Maioris dijo que fueron admitidas seis demandas ante juzgados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El representante legal de Maioris Cancún S. de R.L. de C.V., Francisco Siman Carpio, informó que fueron admitidas seis demandas ante los Juzgados II y IV de Distrito, con relación al juicio ejecutivo mercantil, que busca la nulidad del proceso de compra-venta de 14 departamentos y cinco penthouse en Puerto Cancún, que implica a compradores de al menos dos inmuebles en el condominio.

Paralelamente, se busca cancelar la anotación de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC), la restitución de los inmuebles, el pago de daños y perjuicios, así como la retribución de gastos y costos originados, prestaciones que se harán extensivas tanto a los primeros compradores como a los adquirientes posteriores.

También te puede interesar: Recuperan lujosos departamentos en Puerto Cancún (video)

Juan Daniel Mendoza Flores, Julián Pérez Tejeda, David Martínez Ramos, Aldo Francisco Reséndiz Ruiz y Aldo Francisco Reséndiz Martínez, ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano (Sedu), durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez, y primo de Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), figuran en las demandas en materia mercantil, cada uno de ellos funge como propietario de dos lujosos departamentos, aunque también se encuentran Enrique Amor Lamprecht y Yenisleidy León González, bajo ese criterio.

Según el apoderado legal Francisco Siman Carpio ya solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de un juez, información sobre el ingreso de Reséndiz Martínez durante los períodos del 2011 al 2015 y se tendría que revisar las declaraciones patrimoniales para verificar si declaró la compra de los departamentos, para el caso de Lydia Esther Portilla Manica, titular de la dirección municipal de relaciones públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez y hermana del secretario estatal de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, se seguiría el mismo proceso.

Una vez se integre la documentación, será el próximo 10 de abril que se demande a Eyder Alfredo Campos Villanueva, Julio César Navarrete Góngora, Leopoldo Giovanni González Larriva, Arturo Rojas Ortiz y Lydia Esther Portilla Manica, también figura María de Lourdes Quezada Hernández (exapoderada), quien según el representante legal Francisco Javier Siman Carpio, para “legitimar el fraude inmobiliario” le fue asignado un inmueble con el objetivo de involucrarla.

La simulación en la venta de 19 departamentos implicó a nueve notarías públicas como a 13 presuntos propietarios iniciales y 16 segundos compradores, que entre marzo y noviembre de 2011 adquirieron al menos una propiedad y será la autoridad quien determine su participación y deslinde de responsabilidades en cuanto a la falsificación de documentos, como la carta de instrucción de cancelación de hipoteca; la suplantación de la firma de la apoderada de “Maioris Tower” (María de Lourdes Quezada Hernández); usurpación de la firma del banco acreedor del crédito hipotecario (Bankia) e inscripción de los folios (escrituras) al Registro Público de la Propiedad y del Comercio (PPPC).

Lo más leído

skeleton





skeleton