Periodistas de Cancún marchan contra la violencia

La protesta inició en la glorieta de ‘El Ceviche’ hacia la zona de ‘El Crucero’

|
Los comunicadores y público en general se reunieron en la avenida Tulum. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Bajo la consigna #YaNoMás, reporteros, editores, fotógrafos, camarógrafos y demás compañeros de los medios de comunicación, se dieron cita en la glorieta de ‘El Ceviche’ para manifestarse en contra de la violencia, en especial, la que recientemente han sufrido los periodistas.

Aspectos de la manifestación. (Fernanda Duque/SIPSE)

Vestidos de blanco, el recorrido irá desde la glorieta en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, con rumbo a la sede de la Vice Fiscalía General del Estado, sobre la avenida Xcaret, demandando a las autoridades poner un alto a la violencia que priva en el destino.

También te puede interesar: Bajo protección por amenazas, 29 periodistas de Q. Roo

A modo de protesta, una de las periodistas fue "encintada". (Redacción/SIPSE)

La marcha fue convocada a través de las redes sociales luego de lamentable deceso del camarógrafo J. R. V., la tarde del pasado miércoles en la Supermanzana 29 de Cancún.

Cabe recalcar que el camarógrafo no fue la única persona ejecutada en el lugar, ya que otro sujeto recibió impactos de bala y también quedó tendido en el suelo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado sobre el motivo de la agresión contra el comunicador y el otro sujeto, quien aún no ha sido identificado.

Una de las pancartas en la manifestación frente a la Vice Fiscalía. (Fernanda Duque/SIPSE)

Checa el video de la manifestación

 

Asesinato en Playa del Carmen

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) emitió un comunicado condenando el asesinato de R.P.C., director de un semanario en Playa del Carmen, Solidaridad, y en él dio a conocer que el comunicador tenía la protección que se le otorga a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y que de acuerdo a fuentes municipales incluía el cuidado que la Policía Federal hacía en su domicilio.

La ONU-DH indicó que “tanto el señor como otros integrantes de su medio recibieron amenazas y agresiones. Entre otras agresiones, la ONU-DH recibió información de cómo el periodista fue detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo, el pasado 25 de junio”.

___

Agradecemos tu preferencia y te recordamos consultar páginas oficiales de Grupo SIPSE,  si tienes alguna denuncia ciudadana no dudes en contactarnos, nosotros le daremos seguimiento.

Grupo SIPSE te invita a mantenerte informado a través de sus redes sociales: en Facebook por medio de Novedades Quintana Roo, Sipse.com, Milenio Novedades y De Peso. Vía Twitter en @novedadesqroo, @sipsepuntocom, @Milenioyucatan y @PeriodicoDePeso, o por medio de nuestra suscripción digital de medios impresos, que puedes adquirir en: https://suscripciones.sipse.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton