Más de dos mil alumnos de Primaria inician curso de verano

Los ejes temáticos: lectura y escritura, jugar con números, convivir, expresar con arte.

|
Inicia curso de verano para más de dos mil alumnos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el fin de clases de alumnos inscritos en escuelas con calendario de 195 días, este lunes alrededor de dos mil estudiantes iniciarán el curso de verano que se realiza en diferentes planteles del estado, dicho curso concluye el próximo 3 de agosto, según la información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Acluvac, en busca de la recertificación en Cancún

Los ejes temáticos que serán desarrollados son lectura y escritura, jugar con números, aprender a convivir, expresar y crear con arte, vivir saludablemente y aprender con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 Este viernes oficialmente 328 mil 902 alumnos de educación básica, 14 mil 529 maestros que pertenecen a dos mil 096 escuelas tanto públicas como particulares salieron de vacaciones tras cumplir los calendarios de 185 y 195 días tanto estatales como federales, de inmediato estos se reincorporan al curso de verano organizado por la SEQ.

 En total de cuatro mil 500 alumnos de 45 planteles de primaria general, preescolar y primaria indígena, participarán en el programa “Escuela de Verano 2018”, organizado junto a la estrategia nacional “La Escuela al Centro”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Rafael Pantoja Sánchez , subsecretario de Educación Básica, refirió que el objetivo es promover el desarrollo integral de las competencias para seguir aprendiendo de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, científicas y culturales, en los espacios de las escuelas públicas de educación básica durante el receso escolar.
 
 Los cursos se impartirán de dos fechas, primero los planteles que tienen el calendario de 185 días, estos lo harán  del 9 al 20 de julio, mientras que los que laboran con el calendario de 195 días, lo harán del 16 de julio al 3 de agosto

 La inauguración del curso fue en la escuela primaria “Pascual Coral Heredia”, ese día, fueron presentados 156 elementos que fueron capacitados, estas personas fueron denominados “cuates-guías” que estarán en las diferentes escuelas seleccionadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton