En Cancún: más del 50% de los trabajadores tienen nivel bajo en inglés

Los empleados de la industria turística no pueden tener una plática fluida con el extranjero.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más del 50% de los trabajadores de la industria turística en Cancún, tienen un conocimiento escaso de inglés, equivalente a un nivel igual o inferior al A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

De acuerdo con esta referencia, los trabajadores serían capaz de comprender y utilizar algunas expresiones cotidianas sencillas, además de poder presentar su información básica a otras personas.

También te puede interesar: Planea Unicaribe ofrecer la carrera de licenciatura en inglés

Alicia Hernández García, coordinadora de proyectos especiales del Centro de Capacitación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Cancún, dijo que esto es lo que han observado a través de su programa de enseñanza de la lengua inglesa, que desde 2011 ha capacitado a más de cinco mil personas, de los cuales, el 70% (tres mil 500) pertenecen a la industria de la hospitalidad.

“Esto significa que ellos ya se comunican, contestan cosas sencillas, entienden preguntas simples, que nos hacen inferir que tienen contacto constante con turistas, por lo que en general en su examen diagnóstico obtienen alrededor de 30 puntos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton