Buscan impulsar la economía local con 'El Mercadito' en Cancún

En su primera edición reunió 80 productores de todo Quintana Roo.

|
La meta es realizar ediciones mensuales como el tianguis de “Manos mágicas”. (Ivett y Cos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Mercadito” en su primera edición reunió 80 productores locales de los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, los cuales ofrecieron plantas de ornato, frutas, verduras, gastronomía oaxaqueña, chiapaneca y productos derivados de miel; el evento fue en el parque Kabah en donde estuvieron autoridades de Economía, Agricultura estatal, municipal y cámaras empresariales para inaugurar este tianguis, señaló la directora de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez, Martha Rodríguez Rodríguez.

Piñeros de Felipe Carrillo Puerto, fruteros de Bacalar y productores de langosta, tilapia y miel, establecieron sus puestos afuera del Parque Kabah. Los cancunenses, desde las nueve de la mañana paseaban por “El Mercadito” y compraban principalmente frutas y verduras, degustaban antojitos mexicanos, pero la demanda se dio en las empanadas de cazón.

También te puede interesar: Carboneros y apicultores apuestan por la hotelería y gastronomía

Martha Rodríguez resaltó que el objetivo de este programa es para cubrir las necesidades de consumidores y productores: muchas veces sus cosechas quedan sin venderse, en el mercadito no hay intermediarios, la venta es directa. También hay productos pesqueros de granjas de acuacultura.

El secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Alejandro Carrillo Flores,  comentó la necesidad de impulsar la economía local y reactivar diversas zonas de Cancún, como en el parque Kabah, punto de encuentro que une diversas zonas de la ciudad.

Productores mexicanos

En el mercadito también estuvieron productores que elaboraban bolsas, aretes, collares, zapatos, productos derivados de la miel, extractos naturales de belleza y hasta comida para veganos.

La próxima edición de “El Mercadito” volverá,  el próximo 19 de diciembre, en donde esperan más de 80 productores que puedan participar  y reactivar la economía en la ciudad.

La meta es realizar ediciones mensuales como el tianguis de “Manos mágicas”, que se realiza cada mes en el Parque del Arte, ubicado en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera, en donde artesanos y artistas reúnen sus productos y obras para mostrarlas y venderlas a los turistas y población local que hace presencia, además de chefs y cocineros que ofrecen platillos y postres mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton