Miles de trabajadores serán afectados por retiro de subsidio

Los que menos ganan tendrán mayores dificultades para acceder a una vivienda.

|
Cada año miles de casas son obtenidas mediante un subsidio por lo que la medida afecta directamente a la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- La desaparición de los subsidios de vivienda propuesta por el gobierno federal impactará a por lo menos 303 mil personas en Quintana Roo, quienes tendrán mayores dificultades para acceder a una casa.

Ese número corresponde a los trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos (88.36 pesos), según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y son los candidatos a recibir un apoyo para la compra de un bien inmueble de hasta 70 mil pesos.

También te puede interesar: Repunta la actividad inmobiliaria en Quintana Roo

En este año a través del programa de subsidios, el gobierno federal realizó alrededor de seis mil 62 acciones con un monto superior a 400 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En su oportunidad, Roger Rodríguez Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) dijo que los subsidios son una preocupación, porque desde hace tres años han ido a la baja, sin embargo para Quintana Roo son primordiales, ante el incremento del precio de las casas que superan los 300 mil pesos.

En un comunicado Canadevi nacional consideró que la medida anunciada por el gobierno federal propiciaría una crisis habitacional y laboral entre la población que requiere de un subsidio, para adquirir una vivienda, porque los desarrolladores cuentan con 100 mil viviendas a nivel nacional, pero requieren del programa.

Nuevo León,  Jalisco y Quintana Roo serían los más afectados, al ser las tres entidades en recibir el mayor porcentaje de recursos. Este año la Conavi dio 109 mil 565 casas con subsidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton