Es ilegal retirar imagen de AMLO de propaganda del PES: Morena

El partido también denunció páginas clonadas de su candidata en Facebook.

|
Morena asegura que las acciones de la autoridad electoral son improcedentes. (Claudia Olavarría)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenó a la candidata del partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez, Niurka Sáliva de Sánchez, retirar toda la propaganda en la que aparezca el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Morena calificó de ilegal e improcedente las acciones del Ieqroo sobre la resolución contra el uso de la imagen, "porque están dentro de una coalición".

Además, en conferencia de prensa se exhibieron páginas clonadas en redes sociales con la imagen de Mara Lezama, candidata por Morena a la alcaldía de Benito Juárez, por las cuales ya interpusieron una queja en Facebook.

También te puede interesar: Jóvenes son el presente y futuro de Cancún: Mara

Desde el pasado 25 de mayo, el Partido Enc uentro Social debió retirar toda la publicidad en la que apareciera el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', conformado por los partidos políticos Morena, PT y Encuentro Social. 

Sin embargo, la respuesta de Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en Quintana Roo, fue: “Nosotros tenemos el permiso para que Greg haga propaganda en camiones, y espectaculares porque está en la coalición federal y recibió por escrito la autorización para utilizar esa propaganda, si ellos van y lloran e inventan intriga para pretender tener otro documento que contravenga el de autorización, son actos desesperados, porque el Morena de Quintana Roo dista mucho de los principios de López Obrador”. 

En el documento CDN/PES/137/2018, Raúl Anaya Rojas, coordinador nacional de administración del PES, solicitó el 7 de mayo a la coalición autorización para utilizar la imagen de López Obrador junto a la de Gregorio Sánchez, en 10 camiones y 25 microbuses; dos días después fue aprobada la petición, de común acuerdo con el área contable de Juntos Haremos Historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton