Reinician movimientos en nivel básico escolar

Los cambios se habían suspendido debido a que el sistema de la SEQ se saturó.

|
Quedó habilitado de nueva cuenta el sitio en internet de la SEQ. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 10 horas de ayer, fue habilitado de nueva cuenta el sitio en internet para movimientos de educación básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), según la información emitida a través de un comunicado, y continuará así hasta el próximo 20 de julio.

El jueves pasado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dio a conocer que los movimientos de turno y plantel que estaban habilitados en la página de la dependencia fueron suspendidos, debido a que el sistema se saturó en la carga de calificaciones de los maestros.

También te puede interesar: Inicia proceso de inscripciones a nivel básico

“Es importante señalar que hasta antes de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia y tutores podrán dar de alta a sus hijos, hacer cambios de plantel y turno, de modo que el proceso de registro seguirá su curso con normalidad, sin afectar las inscripciones”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la SEQ en la zona norte.

A partir de la segunda semana de agosto, en las oficinas de la secretaría habilitarán dos módulos para atención a padres de familia que no pueden realizar los movimientos en línea, o no tienen acceso a internet.

Hasta el pasado jueves, la queja por parte de padres de familia en Benito Juárez que intentaron hacer algún movimiento de sus hijos relacionado con cambios de turno o planteles, fue de al menos cinco por día, según la información de la SEQ, algo similar sucedió en otros municipios de la zona norte.

El sitio para realizar dichos movimientos estará vigente hasta el próximo 20 de julio en todo el estado, después de esto, podrán realizarlo hasta la primera semana de agosto a través de la plataforma en línea, y una semana antes del inicio de clases en las instalaciones de la SEQ en Benito Juárez, ubicada sobre la avenida Bonampak.

Los casos especiales de personas que no saben manejar computadoras o equipos, son orientados y apoyados en las oficinas de la secretaría, fuera de estos, todo los trámites son realizados en línea, los datos que deben tener a la mano los padres de familia son: generales de los menores, nombre y clave del plantel de origen y al que quieren cambiarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton