¡No saben nada de ella! Buscan a colombiana desaparecida en Cancún

Desde el 20 de diciembre su familia en Colombia recibió la noticia de su desaparición.

|
Su novio fue encontrado decapitado en la Av. Nichupté, sin embargo, no hay noticias de ella. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Van aproximadamente 24 días desde que la familia de Yesly Tatiana ‘N’ recibió la noticia de que había desaparecido junto a su novio en Cancún. La madre de la mujer se encuentra desesperada y espera respuesta pues su mayor anhelo en estos momentos es poder encontrar a su hija.

También te puede interesar: Abandonan cuerpo decapitado sobre la Nichupté

Las primeras horas del 21 de diciembre del 2017 los cancunenses quedaron atónitos con la noticia y la imagen perturbadora del hallazgo de un cuerpo decapitado sobre la avenida Nichupté, a la altura del cárcamo de Aguakan. Tiempo después el hombre fue identificado como Jhoan Sebastián ‘N de 23 años de edad, pareja sentimental de Yesly. 

Foto: redacción/SIPSE.

Posteriormente la madre de Jhoan identificó y reclamó el cuerpo de su hijo para llevárselo a Colombia, país de donde era originario. Mientras tanto, Aleida María ‘N’ madre de Tatiana vive en la incertidumbre. 

Por medio de una entrevista Aleida, le contó al portal El Tiempo, que la joven de 25 años se fue a vivir a México el 28 de mayo del año pasado para estar con su novio, Jhoan Sebastián Espinoza, quien ya estaba radicado en ese país. Allí, su hija llevaba una vida tranquila como estilista en un centro estético de alto nivel, según la madre. 

“El 20 de diciembre me enteré de la desaparición, yo busqué a los amigos mexicanos de mi hija en Facebook, les escribí y también llamé al centro de estética, donde me dijeron que nunca volvió al trabajo”, contó la madre, desde Medellín. 

En un principio, Aleida creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero el jueves siguiente (21 de diciembre) se dio cuenta de que el novio de su hija apareció con signos de tortura. Como si fuera poco, el padre del joven y un amigo de esa familia desaparecieron el mismo día, por lo que Aleida entró en pánico. 

“El dolor es muy grande, lo que siento es horrible, no sé si está viva o muerta, el mensaje que le dieron a la familia del novio es que estaban enterrados en una fosa”, detalló. 

El cuerpo de Juan Sebastián fue repatriado a Bello (Antioquia) y enterrado en el Cementerio Jardines de la Fe. “En el entierro me dijeron que lo lamentan, que al parecer, todos están muertos y que ojalá las autoridades mexicanas estén buscándolos”, describe. 

Entre tanto, los medios mexicanos reportaron la muerte del joven y lo relacionaron con los cárteles de la droga por el mensaje que le pusieron al cadáver y la forma como fue asesinado y arrojado a las calles.

Foto: redacción/SIPSE.

De acuerdo con el portal Infobae, “El mensaje hace referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación, que entró a Quintana Roo para disputar la zona a grupos vinculados con el cártel del Golfo, como Los Talibanes y Los Pelones. También a un poderoso cártel local que encabeza una ex policía de nombre Leticia Rodríguez Lara, conocida como ‘La 40’, quien operaría con el apoyo del Cartel de Sinaloa y los zetas de la vieja escuela”. 

La madre de la joven está muy confundida, no comprende qué pasó, pide que haya claridad y que las autoridades colombianas investiguen esa desaparición y le devuelvan a su hija. 

La Cancillería colombiana aseguró que acompaña a la familia de la joven y que la entidad se comunicó con las autoridades mexicanas y les solicitó celeridad en la investigación. “Estamos al frente y en contacto con las autoridades de ese país, el resto es confidencial por lo delicado del caso”. 

Las autoridades se encuentran investigando… 

La Fiscalía General del Estado informa que la Policía Ministerial Investigadora se encuentra recabando entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación a la denuncia presentada por familiares sobre la desaparición forzada de cuatro personas originarias de Colombia, entre ellas una mujer y tres hombres. 

La institución estatal manifiesta su compromiso de investigar a fondo cómo se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton