Museo Subacuático de Arte destaca en el turismo cultural

El lugar ha impulsado la actividad turística en el Estado.

|
Durante el Kultur 2017, que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México, se destacó el aporte del Museo Subacuático de Arte en el país. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Museo Subacuático de Arte (Musa) ha hecho una aportación importante al rubro del turismo cultural en el país, dijo María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, durante El Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2017 que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México.

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un análisis de la política pública, y una de las grandes recomendaciones de México, es que hay que promover el crecimiento turístico incluyente, la diversificación de productos y el desarrollo de destinos.

En la base de la pirámide hay muchos eventos que son fundamentalmente locales, dijo, y que por supuesto es básico preservar y enriquecer, pero que no implican una gran derrama económica.

También te puede interesar: Segundo intento para construir museo submarino

“Hay eventos regionales que implican una demanda media, y que se hacen ya sea una vez, o bien, se hacen de manera periódica, y eso ayuda a distribuir la riqueza a lo largo del país; son esos eventos insignes que tienen alta demanda, alto valor y que normalmente son eventos periódicos”, agregó.

“De igual manera se hizo un ejercicio en el Musa, en Quintana Roo, precisamente para que los turistas vengan, derramen, se diviertan, la pasen bien, hagan buceo, lejos del coral; yo creo que también tenemos una gran oportunidad a través de los eventos, de incentivar ese tipo de actividades lejos de nuestras áreas en donde queremos preservar las tradiciones intactas y que se mantengan en las siguientes generaciones”, señaló.

Los flujos son fundamentalmente de negocios, pero lo que necesitamos, indicó, es justamente evolucionar este modelo de desarrollo turístico y también dar prioridad a nivel gobierno a políticas, a intervenciones que no solamente ayuden a algo que ya está muy desarrollado por sí solo en el sector privado, que son las grandes inversiones en los resorts.

“Y, por último, también no olvidarnos que tenemos que centrar los esfuerzos, pensando en lo que quiere el consumidor; a veces como servidores públicos hacemos la planeación desde el escritorio y necesitamos tocar base con qué es lo que está buscando el consumidor, para entonces sí, a partir de este patrimonio extraordinario generar ideas que sean útiles”,

Lo más leído

skeleton





skeleton