Hallan a niños encadenados en la Región 242

El hecho ocurrió cerca del mediodía en Cancún.

|
Los tres menores rescatados por la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oportuna intervención del personal de la Dirección de Prevención del Delito adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), rescataron a tres menores en la Región 242, por maltrato familiar.

De acuerdo con información de un comunicado, el hecho ocurrió cerca del mediodía cuando elementos policiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia atendieron el llamado del número de emergencias 911, para verificar un reporte por maltrato a menores en el lote 09, manzana 56, Supermanzana 242, de esta ciudad.

También te puede interesar: No más abusos: va operativo contra explotación infantil

Al arribar al lugar, los oficiales del grupo GEAVI se percataron de dos menores que se encontraban encadenados de los pies a una silla mecedora, por lo que fueron inmediatamente auxiliados. Asimismo uno de los menores refirió que en el interior del domicilio también se encontraba su hermano, motivo por el que también fue auxiliado.

(Redacción/SIPSE)

Ante estos hechos, los tres menores rescatados por la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Van contra el trabajo infantil

El DIF municipal llevará a cabo recorridos por la ciudad para detectar y sacar de las calles a menores de edad en labores que no corresponden a su edad, además de erradicar la explotación infantil.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, manifestó que a través del programa PRO-DIF, se efectúan recorridos permanentes también en centros comerciales, a fin de detectar y prevenir que menores de edad se dediquen a alguna actividad económica.

Los recorridos se llevarán a cabo en coordinación con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que es la encargada de intervenir en caso de que se detecte a algún menor en situación de explotación laboral o maltrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton