Niños de comunidades conocen el mar y pista de hielo de Cancún

Viajaron en vehículos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

|
Los niños que viajaron a Cancún para conocer la pista de hielo y el mar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del coro infantil de la comunidad maya de San José Segundo, viajaron cerca de 500 kilómetros para conocer el mar y patinar en la pista de hielo de Cancún, indicaron autoridades del DIF municipal local.

Informaron que 26 niños del grupo de canto de la población maya de San José Segundo, tuvieron la oportunidad de ir a Cancún, tras arribar a esta cabecera municipal, provenientes de la población maya de San José Segundo, ubicada a 230 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: ¡Entérate! Sintra sanciona a taxista violento de Cancún

Alrededor de 26 niños del grupo de canto tuvieron la oportunidad de ir a Cancún...

Señalaron que para emprender el viaje de otros 226 kilómetros hasta Cancún,  viajaron en vehículos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de que recibieron del personal del DIF municipal sus desayunos.

En entrevista, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, Teófila Moo Kauil, comentó que hace unos días los niños de un grupo de canto de la comunidad de San José Segundo, les solicitaron viajar a Cancún para conocer la pista de patinaje sobre hielo.

América Latina

Ante ello, dijo, coordinaron acciones necesarias para que los niños se trasladen a esta ciudad apoyados por la Comuna y después llegar a Cancún en un viaje de más de 4 horas y cerca de 500 kilómetros que separan su comunidad del destino turístico más importante de América Latina.

Comentó asimismo que los niños que viajaron a Cancún para conocer la pista de hielo, también visitaron otros puntos importantes de la ciudad y después  regresaron hasta la comunidad de San José Segundo.

Con información del portal de Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton