Cancelan el certamen 'Nuestra niña bonita Quintana Roo 2017’

El evento no pertenecía al Instituto de la Cultura y Artes.

|
Cancelan evento de belleza por falta de requisitos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a los incumplimientos por la falta de requisitos necesarios que solicita el Instituto de la Cultura y Artes, esta dependencia da por cancelada el evento: ‘Nuestra niña bonita Quintana Roo 2017’’.

De acuerdo con información del oficio emitido por la dirección del instituto, este evento era organizado por iniciativa privada, donde el pasado 31 de mayo, realizó un oficio dirigido a esta Dirección General, solicitando apoyo a para la realización de la actividad.

También te puede interesar: Ex esposa de Borge se divierte con futbolista durante su detención

Dicha petición, estaba a cargo de Marissa Iñigo Fuentes, directora artística y de la directora administrativa del concurso Nuestra Belleza Quintana Roo: Seidi Pacheco Salazar, quienes ya han llevado a cabo este tipo de certámenes en años anteriores.

De igual forma, la diputada perredista Maricela Contreras Julián denunció que en el municipio de Benito Juárez, el Instituto de Cultura lanzó una convocatoria similar al concurso denominado “Niña Miss Latina”, cuya cancelación fue solicitada hace unos meses, por hacer una sobreexposición de las niñas y generar estereotipos.

Diputada denuncia evento

“Ante las agresiones que las niñas sufren, quiero demandar que esta convocatoria para ‘Nuestra Niña Bonita Quintana Roo 2017' sea cancelada, pensando en el bien superior de las niñas, pedimos que por favor el presidente municipal, Remberto Estrada, tome cartas en el asunto”, señaló la legisladora.

La también presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por razones de Género, criticó que los funcionarios públicos que impulsan dicho certamen no se informen ni investiguen que actos de ese tipo atentan contra los derechos de las menores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton