Obispo insiste en tener una iglesia en Malecón Tajamar de Cancún

Elizondo Cárdenas dijo que aún tiene esperanzas de contar con un recinto.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas insistió en tener una esperanza de que las autoridades le permitan a la Iglesia Católica construir un “santuario” en Malecón Tajamar, luego de la apertura de vialidades, autorizada por un juzgado.

“Si no se hace lo que se proyectó de un monumento enorme de santuario, se puede hacer una iglesia tipo María Desatadora de Nudos, que es con palitos, palapa, piedra, pero elegante y muy fino. Ese es el sueño que tenemos, que nos permitieran hacer ahí un santuario de Santa María de Guadalupe del Mar”.

Afirmó que la Iglesia católica respeta los mandatos judiciales y muestra de ello es que retiraron algunas de las posesiones que mantenían en la hectárea donada por el gobierno federal, aunque acusó que sufrieron de vandalismo.

“Como no nos metimos en mucho tiempo, comenzaron a pintarrajear, tuvimos que retirar a la virgen porque ya la estaban pintando, teníamos que retirar lo que se podían robar o lo que haya quedado. Ahora es nueva etapa, y si con el tiempo, se puede hacer una bonita palapita, bueno, eso es lo que quisiera”.

(Redacción/SIPSE)

Papa Francisco dispone conversión de la Prelatura Cancún-Chetumal en diócesis

Elizondo Cárdenas anunció también que el Papa dispuso transformar la Prelatura Cancún-Chetumal a diócesis, con lo que adquiere un carácter y responsabilidades más formales en la estructura de la Iglesia Católica.

En conferencia de prensa explicó que el cambio se oficializará el próximo 3 de mayo y, con ello, la aún prelatura Cancún-Chetumal seguirá las líneas pastorales tanto de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como del Latinoamericano (CEL), que consiste en fortalecer la estructura.

“Para poder llegar a ser diócesis, se necesita cumplir con algunos requisitos que marca el Vaticano. Y cuando ellos vieron que tenemos esos requisitos para ser una diócesis, por eso fue el cambio”.

Añadió que uno de los requisitos es tener seminario mayor en todas las etapas, lo cual se cumplió con el ordenamiento de siete diáconos en enero y dos más que harán lo propio el próximo 25 de marzo, por lo que habrá nueve sacerdotes de seminario.

El prelado también indicó que se necesita tener una catedral, que si bien está en remodelación y acabados, ya está operando y cuenta con 45 grupos con laicos dedicados a varios temas, como familia y matrimonio o realizan retiros de conversión.

Pese a ello, Elizondo Cárdenas indicó que la Iglesia en Quintana Roo necesita más sacerdotes, seminaristas, laicos y religiosos, aunque dijo que con los que tienen ya pueden “afinar las estructuras".

“Con el nombramiento de diócesis cambian muchas cosas. No sólo es un título o un nombramiento oficial, cambian la espiritualidad, la pastoral, cambia la normativa”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton