Evidencian atraso de obras de Aguakan (video)

Los trabajos de repavimentación por parte de la concesionaria iniciaron ayer.

|
Las obras constaron en la introducción de red de drenaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pavimentación de la Región 510 inició un día después de lo establecido en la carta aclaratoria emitida por Aguakan, con fecha 27 de marzo de 2017, en la que señalaron en el punto 11: “Las actividades necesarias para la repavimentación comenzarán este martes 28 de marzo y terminarán en dos semanas aproximadamente. Se usará carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, cumpliendo con la normatividad e indicaciones del municipio”.

Cerca del mediodía del pasado 28 de marzo, las cámaras de Novedades Quintana Roo visitaron la región en mención, y los trabajadores estaban tapando las banquetas que fueron abiertas, y que ya estaban construidas, pero de trabajos de pavimentación en calle no hubo movimiento.

También te puede interesar: Aguakan repavimenta... Un día después de lo pactado

Fue hasta ayer 29 de marzo, cuando las cámaras regresaron a la zona donde se realizaron trabajos, cuando se apreció movimiento de maquinarias que realizaban el raspado de las calles; en al menos dos esquinas, se observaron montículos de tierra, usados en las obras.

“Ellos para quitar el agua a la familia son muy listos, para cortar el servicio son muy listos, pero no te pueden esperar dos o tres días después del vencimiento, te cortan y te cobran, mil 800, dos mil, dos mil 500”, comentó Víctor Hugo Chazarreta, vecino de la zona, que tuvo que cerrar su negocio de venta de pollos por el polvo de los trabajos, además de que le dejaron el registro justo enfrente del mostrador.

En un recorrido por las calles se pudo apreciar que algunas banquetas resultaron dañadas por la maquinaria que al momento de hacer el “barrido”.

La obra que fue aprobada en la cuadragésimo séptima Sesión Ordinaria de Cabildo con fecha del 21 de agosto de 2015, que se realizaría con la inversión de dos aportaciones, la primera del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf) con más de 11 millones 800 mil pesos, mientras que Aguakan aportó cinco millones de pesos.

En la firma de convenio celebrada en el Ayuntamiento de Benito Juárez durante la sesión de Cabildo antes mencionada, participaron Paul Carrillo de Cáceres, entonces presidente municipal; Luis Roger Espinoza Rodríguez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos de esa administración; Rafael Ponce Pacheco, ex tesorero municipal, Paula Guadalupe González Cetina, exdirectora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); Diego Xavier Avilés y Diego Ramos González de Castilla, estos últimos apoderados legales de Aguakan.

Esa obra fue etiquetada como “Red de Drenaje en la Región 510 Dentro de Zonas de Atención Prioritarias 2015”, sin embargo, como ya se evidenció, fue terminada hasta este año, con otra administración.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton