Obras en escuelas, sujetas a semáforo epidemiológico

La ampliación y construcción de planteles debería arrancar en menos de 45 días, aplicando todas las medidas sanitarias, anunciaron las autoridades.

|
En cada obra se prevé la instalación de túneles sanitizantes, lavabos para el lavado de manos, así como la aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Las obras de ampliación y construcción de escuelas deberán iniciar en un plazo menor a 45 días, esto dependiendo de la evolución del semáforo epidemiológico estatal, que hasta el momento permanece en rojo. 

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) explicó, que independientemente que las autoridades de salud autoricen iniciar las obras, las empresas deberán cumplir con las medidas de higiene correspondientes. 

Te puede interesar: Cancún: Cierran el parque de 'El Crucero' debido a la aglomeración de la gente

“La construcción, es una de las tres nuevas industrias esenciales, a las que se les permitió el reinicio de actividades, debido a su importancia dentro del sector productivo del estado, por generación y derrama económica, sin embargo, ésta deberá retomarse tomando en cuenta el semáforo de casos de Covid-19, establecido por el gobierno de Quintana Roo”, dijo. 

En este contexto, se requerirá que en cada obra se instalen túneles sanitizantes, lavabos para el lavado de manos, así como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, descansos escalonados para tomar los alimentos y respetar la distancia entre los trabajadores.

“Esperemos que con las medidas que se tomen en todo el estado en el lapso de este tiempo, los casos hayan disminuido para que el clima laboral sea más controlado. También esto permitirá que las empresas adquieran su equipo de higienización y las medidas necesarias”, dijo. 

Adicional a esto, el Ifeqroo ha adquirido para la operación en oficinas: cubrebocas, caretas, gel antibacterial, tapetes higienizantes, termómetros y jabón. Además, se trabaja en un esquema de acceso controlado al público en general, constante limpieza en áreas de trabajo y asegurando la sana distancia entre el personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton