Anuncian obras de agua potable en Holbox y Chiquilá

De acuerdo con el proyecto, los trabajos deberán comenzar a más tardar en un mes.

|
Ampliarán los servicios para beneficio de los habitantes y visitantes de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Tras ser aprobado el proyecto, a más tardar en un mes deberán iniciar las obras de sustitución y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de Holbox y Chiquilá, que en estos momentos se encuentra en proceso de licitación.

Los trabajos deberán comenzar a más tardar en un mes y de acuerdo con lo programado, estarían concluyendo en diciembre de este año, si las condiciones climatologías son favorables, y en caso contrario, tienen una extensión en el plazo de uno o dos meses, reveló Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

También te puede interesar: Semarnat somete a consulta proyectos

Con esto, CAPA salda un pasivo que tenía el Gobierno del Estado, de administraciones anteriores con los ciudadanos de Holbox y Chiquilá, agregó.

“Estamos dejando al 100% la isla en drenaje sanitario y agua potable; vamos caminando de la mano con CFE (Comisión Federal de Electricidad), que está haciendo lo propio en redes eléctricas, lo cual a veces interrumpe el bombeo de agua, pero son ‘medicinas amargas’ que darán una vida al equipo de agua potable y drenaje sanitario”, declaró.

El director de la CAPA agregó que van a trabajar de manera que no afecten las actividades turísticas de la isla. “Trabajaremos por sectores, en cuatro frentes, son zanjas de 50 a 60 centímetros con un ancho de 30 a 45 centímetros, no es muy invasiva; trabajaremos muy rápido, en diferentes turnos, para terminar lo más pronto posible”, agregó.

La licitación de los proyectos “Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo”, “Sustitución y mejoramiento de la red de distribución de agua potable de la localidad de Holbox (sector 1, 2, 3, 4 y 5), municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo” y “Modernización de tanques de regulación en la localidad de Holbox, Municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo”, se publicó el 19 de abril de este año.

De acuerdo a la convocatoria de la licitación pública los recursos para realizar los trabajos provienen del Convenio para el Otorgamiento de Subsidios Proyectos de Desarrollo Regional (A) 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton