Taxistas y funcionarios ‘libran’ operativo de polarizado

Más de 340 automovilistas han sido detenidos y sancionados por policías de Tránsito.

|
El operativo contra polarizado inició el pasado 16 de mayo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras poco más de 340 automovilistas han sido detenidos y sancionados con multas que superan los mil 500 pesos aproximadamente, en los operativos de la Dirección de Tránsito Municipal por tener polarizados sus vehículos, taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, circulan con estas “micas” sin recibir una infracción.

El operativo para detectar, retirar y/o sancionar a los automovilistas que tienen los vidrios polarizados, inició el pasado 16 de mayo por instrucción de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), esto como parte de las medidas para combatir la inseguridad en la ciudad.

También te puede interesar: Revisan en Cancún 'humos' en autos polarizados

En la visita realizada a los cajones de estacionamiento del Palacio Municipal, se pudo observar en el espacio designado para el regidor Melitón Ortega García, una camioneta de la marca Dodge con los vidrios polarizados, junto a esta, otras dos unidades un Chevrolet Aveo, blanco, y un Volkswagen dorado, en las mismas condiciones.

El artículo 43 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez establece que está prohibido el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos en cristales de vehículos que restrinja la luz hacia el interior (esto equivale a un 35% de visibilidad); también está prohibido el uso de material reflejante tipo espejo, calcomanías, cortinas o cualquier otro objeto que obstruya los cristales de los vehículos.

Para medir el nivel de polarizado, los elementos de tránsito usan un “luminómetro”, aparato que calcula la cantidad de luz que pasa a través de los cristales; si en el operativo el dispositivo detecta que le visibilidad es menor a la permitida, los policías de tránsito dan dos opciones a los conductores, retirar la mica, o hacer la infracción correspondiente.

Desde que el operativo fue implementado, son revisadas entre 40 y 50 unidades en los distintos retenes, de estos, al menos 15 son sancionados con multas porque los conductores se resisten a quitar el polarizado.

Tras el anuncio del operativo por parte de autoridades municipales, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), hizo lo propio un fin de semana con los taxistas, este dispositivo de seguridad duró un fin de semana, retiraron 14 polarizados y publicidad que cubría el medallón trasero; esa fue la primera y última vez que las autoridades de la Sintra realizaron operativo en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton