Policía implementa el operativo "Escuela Segura" en Q. Roo

Los cursos han beneficiado hasta el momento a más de 25,200 alumnos.

|
En conjunto han beneficiado a más de 25,200 alumnos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se realizan acciones de proximidad social, en las que destacan las pláticas y talleres que se imparten a estudiantes de diversos planteles.

En este contexto, con el programa “Escuela Segura” se trabaja en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias, llevando hacía los alumnos pláticas en materia de prevención del delito, acoso escolar, delito cibernético, educación vial, entre otros temas. De igual forma, a través de este programa, se realizan intervenciones en escuelas secundarias, donde se atiende a estudiantes que son canalizados por conductas antisociales, adicciones y riesgo de deserción escolar por bajo aprovechamiento.

También te puede interesar: Uber prepara manifestación pacífica en Chetumal

(Redacción)

Cabe mencionar que la deserción escolar y la violencia familiar son dos aspectos que influyen de forma negativa en niños, adolescentes y jóvenes, quienes terminan en las calles cometiendo delitos la mayoría de las veces; motivo por el cual tiene gran importancia la educación que los jóvenes reciben en casa y que los padres de familia cuiden y fomenten valores en ellos, toda vez que la suma de esfuerzos, incide de manera positiva en el sano desarrollo de una sociedad.

Datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública asientan que en lo que va de la administración municipal se han realizado más de 160 pláticas de prevención en diferentes escuelas; que en conjunto han beneficiado a más de 25,200 alumnos.

(Redacción)

Finalmente, este esfuerzo de la Corporación Policial se hace posible también con el apoyo de los padres de familia, maestros, alumnos, quienes se suman a estas acciones con el objetivo de que los estudiantes desarrollen las actividades escolares en un espacio seguro y libre de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton