Policías inspeccionan transporte público en la zona hotelera

Los elementos también revisan físicamente a los usuarios de los camiones.

|
Los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria, por los policías. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de prevenir el delito y faltas administrativas a bordo de unidades de transporte público, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, implementa el operativo denominado “Viajero Seguro”.

Este se realiza por medio de un filtro de seguridad instalado en la zona hotelera de esta ciudad, donde los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial aborda por la parte posterior del camión, inspeccionando físicamente a los usuarios, según informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Arranca Secretaría de Marina operativo de Semana Santa

Al respecto, el secretario de la dependencia, Darwin Puc Acosta, mencionó que el operativo tiene como objetivo informar a los usuarios de transporte público de las medidas de autoprotección que pueden implementar durante su viaje, además de reducir los delitos y faltas administrativas que se registran en el mismo, siendo la más común ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por otro lado, con motivo de las celebraciones de Semana Santa, Seguridad Pública implementará un operativo especial en plazas comerciales.

Se llevará a cabo hoy 29 y mañana 30 de marzo, donde elementos de la Policía Municipal mantendrán vigilancia constante en esos lugares, con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos que atenten contra la seguridad de la población.

El objetivo es reforzar la seguridad y tener un mayor alcance de vigilancia para los visitantes de las plazas y centros comerciales, y permanecerán los recorridos de prevención y vigilancia en la ciudad para no descuidar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, la Dirección de Tránsito como cada año implementara operativos de patrullaje en la ciudad para proporcionar seguridad en los días en que se lleven a cabo las peregrinaciones y Viacrucis.

Lo más leído

skeleton





skeleton