Preparan segundo parador turístico en Cancún

Varios negocios han imitado las letras como un atractivo.

|
Este sería el segundo parador fotográfico oficial, pues varios negocios han imitado las letras como un atractivo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que la administración municipal pasada no pagó el segundo juego de letras “Cancún”, mismas que estaban contempladas para ser el segundo parador turístico oficial del destino -el primero es Playa Delfines- y que quedaron en manos de un particular a menor costo, la actual administración invirtió en un nuevo juego de letras y finalmente decidió que el segundo parador fotográfico estará ubicado a un costado del asta bandera, en la Plaza de la Reforma; la inauguración oficial será mañana a las 18 horas.

La versión de la actual administración, a través de Héctor Contreras Mercader, oficial mayor del Ayuntamiento Benito Juárez, es que las letras que originalmente estaban en Playa Delfines fueron cambiadas por unas nuevas, que tuvieron un costo de 180 mil pesos y que las primeras letras fueron remozadas, a un costo de 100 mil pesos, y son las que se colocarán en la Plaza de la Reforma.

También te puede interesar:  Laboran policías que no aprobaron evaluación

El empresario que actualmente posee el segundo juego de letras, quien prefirió el anonimato, comentó a Novedades Quintana Roo que él acudió a un taller de fibra de vidrio para trabajar una lancha y observó que en el lugar estaban unas letras como las que estaban en Playa Delfines; el dueño del taller le comentó que él había hecho ambos juegos de letras para el ayuntamiento, pero que nunca fueron por ellas y nunca pagaron los 35 mil pesos, precio al que las vendería.

El empresario ofreció comprárselas y el propietario accedió y se las dio en 15 mil pesos; actualmente las letras lucen en su negocio. Durante la noche del lunes y la mañana del martes, trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron mediciones y pruebas de luz en donde previamente se cimentó una base para las mismas.

Este sería el segundo parador fotográfico oficial, pues varios negocios han imitado las letras como un atractivo; incluso hay un parador en el Parque Público Playa Langosta, pero fue colocado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como parte de la remodelación que se hizo en el lugar.

El pasado 30 de julio el parador fotográfico ubicado en Playa Delfines cumplió cuatro años; la iniciativa fue del entonces director de Turismo, Francisco López Reyes. El impacto que esto genera en redes sociales es de 50 millones de usuarios, principalmente por parte de turistas extranjeros; tan sólo durante el primer año, en promedio, el parador recibía tres mil 500 visitas al día, hoy en día supera las seis mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton