Todo listo para la apertura del Parque Maya en Cancún

La inversión asciende a los 110 millones de pesos y generará 110 empleos.

|
El proyecto fue anunciado en 2013 para abrir dos años después. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 16 de enero de 2018 abrirá Parque Maya, la nueva atracción en la zona hotelera de Cancún que tiene como finalidad promover el turismo cultural y tendrá cuatro atracciones por un sólo boleto de 99 dólares.

Quienes visiten el parque, que estará en el kilómetro 16 de la zona hotelera, tendrá tirolesas, un recorrido en lancha por la laguna Nichupté, y adicional, quienes compren las atracciones visitarán el Museo Maya de Cancún que está frente al parque, las Ruinas del Rey, y tendrán un recorrido por el Turibus, para conocer los atractivos del bulevar Kukulcán, dijo Francisco Córdova Lira, empresario que ejecuta el proyecto.

También te puede interesar: Todo listo para la rehabilitación del Parque Kabah

“Vamos en tiempo y el 30 de noviembre ya estará terminado para comenzar a operar en 2018, y será en octubre cuando comience la promoción del sitio”, afirmó.

(Cortesía: Francisco Córdoba lira)

La inversión asciende a los 110 millones de pesos y generará 110 empleos; cada año esperan recibir en promedio 150 mil visitantes que estarán interesados en conocer más de la cultura maya. Además, preparan un material promocional y realizarán un libro donde estará la historia que hablará de la cultura maya, que se repartirá a las agencias de viaje a partir de octubre.

“Los mejores atractivos estarán ahí y al recorrer la cultura que resguarda la zona también van a llevarse la foto del recuerdo en las letras promocionales de Cancún”, dijo. Además de las tirolesas y el paseo en “canoa”, el sitio contará con réplicas de vestigios y arquitectura maya que estarán distribuidos en mundos que conforman un universo, lo que sería la temática.

El proyecto fue anunciado en 2013 para abrir dos años después, pero la MIA no fue aceptada por la Semarnat y tuvieron que hacer modificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton