Especialistas de Harvard impartirán talleres de tecnología

El socio fundador de Kaanbal estableció contactos con académicos de la universidad y el MIT.

|
Los talleres y actividades para estudiantes de carreras de tecnología en el Parque Tecnológico de Cancún. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Kaanbal y el Parque Tecnológico de Cancún (Tech Garage ), colaborarán con el MIT y Harvard para traer talleres y actividades que beneficiarían a los estudiantes y profesionistas de base tecnológica en Cancún.

“Aprender”, que es la traducción en Maya del proyecto comunitario de Kaanbal, fue invitado este fin de semana a participar como expositor durante el showcase de la Social Enterprise Conference 2018, en la Harvard University de Massachussetts, informa el comunicado.

También te puede interesar: La Uqroo de Playa del Carmen titula a 49 profesionistas

La presentación es importante para empujar el proyecto a nivel nacional e internacional, así como gestionar fondos para beneficiar, a través del acceso a la información, a muchas más comunidades rurales de la península.

Pedro González Martínez, socio fundador de Kaanbal junto a Camilo Lea, fue quien hizo la presentación y estableció los contactos con académicos e investigadores de Harvard Innovation Lab, el MIT y el MIT Media Lab.

González Martínez, quien también es director de innovación y vinculación del Tech Garage, informó que profesores de Harvard y del MIT darán talleres y actividades que se llama “Clubes de Ciencia” en el Parque Tecnológico, a estudiantes de las carreras de tecnología de la información.

Aún falta establecer las fechas y temas que se estarían abordando en los talleres, pero inicialmente los beneficiarios serían estudiantes de carreras como mecatrónica y programadores de todas las universidades con carreras afines en la ciudad.

El Parque Tecnológico ha sido hasta ahora sede de Hackathon y conferencias de Conacyt en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, entre otros eventos, que llevan la intención de hacer de este espacio el Silicon Valley de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton