Analizan propuestas para el desarrollo de personas con discapacidad

La idea principal es que no solo se haga un trabajo asistencialista.

|
Uno de los temas fue el de analizar la necesidad y la posibilidad de crear un organismo especializado. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Como resultado de las reformas en materia de derechos humanos, en México se perciben grandes cambios en instituciones cuyo objetivo es garantizar el respeto a los derechos de personas con discapacidad, sin embargo, este grupo de población requiere de acciones específicas para garantizar su desarrollo en condiciones de respeto e igualdad de oportunidades, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio.

De acuerdo con información del boletín, luego de su participación en la Reunión de Parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, misma que fue convocada por la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hendricks Rubio, informó que analiza la posibilidad de presentar iniciativas de reforma a leyes locales en la materia.

También te puede interesar: Si no tienes acta de nacimiento, conoce: 'Yo también cuento'

“En esta reunión se habló de los grandes cambios que ha habido en México, a raíz de la reforma en materia de derechos humanos, sin embargo, tenemos tareas aún pendientes en el estado de Quintana Roo”, reconoció.

Uno de los temas más recurrentes en la reunión, fue el de analizar la necesidad y las posibilidades de crear un organismo especializado en la atención de personas con discapacidad, que cuente con personal capacitado y recursos suficientes para impulsar políticas públicas que busquen el desarrollo pleno de este grupo vulnerable, en igualdad de condiciones.

Derechos y condiciones

La idea principal es que no solo se haga un trabajo asistencialista, sino contar con un organismo que garantice el respeto a los derechos y las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad cuenten con oportunidades de empleo, acceso a la educación, movilidad, accesibilidad a cualquier edificio, entre otras.
Además, se deben considerar reformas y acciones para cuidar que todo el lenguaje que se emplee, no implique discriminación hacia las personas con discapacidad.

La diputada Leslie Hendricks, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Decimoquinta Legislatura, dijo que “para los diputados integrantes de esta comisión, así como de mis compañeros de la Legislatura, este es un tema de alta prioridad, pues tanto la sociedad como las instituciones debemos contribuir a que Quintana Roo sea un estado con igualdad de oportunidades de desarrollo para todos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton